Openbravo Forge End of Life Notice

Dear Openbravo Forge User,

Because of continued very low usage we decided to stop the following services on 31st of August 2017:

In case of question: webmaster "at" openbravo.com
View source | Discuss this page | Page history | Printable version   

Spanishtaxes/Como Actualizar Correctamente la Configuracion de Impuestos

Contents

Sobre este documento

Este documento describe el proceso detallado a seguir para actualizar correctamente la configuración de impuestos para España, que entra en vigor oficialmente a partir del 1 de septiembre de 2012, en instancias de Openbravo.

Introducción

Openbravo distribuye un módulo con la configuración de impuestos para España, que puede ser instalado en las versiones 2.50 y 3 de Openbravo.

Como consecuencia del Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio, Openbravo ha lanzado una nueva versión de su módulo de impuestos para España que actualiza la configuración acorde con la nueva normativa. Los cambios principales son:

Prerrequisito imprescindible en caso de usar Openbravo 2.50

El primer paso imprescindible antes de poder actualizar la configuración de impuestos es actualizar su instancia de Openbravo 2.50 a la versión 2.50MP43.1, 2.50MP44.1 o superior. Tenga en cuenta que en versiones anteriores a éstas no se podrá actualizar correctamente la configuración de impuestos en caso de haber aplicado anteriormente dicha configuración a nivel de organización.

Sin embargo, si la configuración de impuestos fue aplicada a nivel de cliente (organización *), no será estrictamente necesario que actualice su instancia de Openbravo 2.50, aunque igualmente se recomienda hacerlo.

Para más detalles puede consultar el bug https://issues.openbravo.com/view.php?id=21294

Instalación de la última versión del módulo de impuestos para España

Lo primero que debe hacer es instalar la última versión disponible de la configuración de impuestos para España. En el momento de escribir este documento, la última versión disponible es la 1.2.46.

Para ello debe usar el proceso estándar, es decir, a través de la ventana Module Management (Configuración General || Aplicación || Gestión de Módulos || Gestión de Módulos).

En dicha ventana debe permitir instalar actualizaciones con un nivel de madurez QA Approved. Puede hacerlo desde la solapa Settings (Configuraciones)

Update Taxes 1.png

Ahora, en la solapa Installed Modules (Módulos Instalados), presione el botón Scan for updates (Buscar actualizaciones). El sistema debería detectar, al menos, la actualización para el módulo de impuestos.

Update Taxes 2.png

Seleccione el módulo de impuestos para España y, en el cuadro inferior, presione el enlace Install Now para instalar la actualización. Una vez descargada, recompile el sistema como habitualmente.

Detectar las organizaciones para aplicar la actualización

El siguiente paso es localizar aquellas organizaciones a las que es necesario aplicar la actualización de la configuración de impuestos. Estas organizaciones son únicamente aquellas para las que se haya aplicado anteriormente la configuración de impuestos.

En caso de que no esté seguro de las organizaciones a las que debe aplicar la actualización, puede descubrirlas desde la ventana Organization (Organización), desde la solapa Data sets (Conjuntos de datos). Busque en cada una de las organizaciones de su cliente (incluida la organización *) aquella(s) para las que se haya aplicado anteriormente la configuración de impuestos.

Update Taxes 3.png

Para cada una de ellas deberá aplicar la nueva configuración de impuestos.

Actualizar la configuración de impuestos para cada organización

El paso final es aplicar la nueva configuración de impuestos a cada una de las organizaciones que sea necesario desde la ventana Enterprise Module Management (Gestión del módulo de Empresa).

Update Taxes 4.png

En este paso es muy importante que sólo aplique la configuración a las organizaciones detectadas en el punto anterior y no a otras, puesto que podría crear una configuración de impuestos duplicada que sería difícil de reparar.

Configuración de cuentas contables

El proceso "Info. Conta. Impuestos" traslada de forma automática las cuentas definidas en el esquema contable de la organización como:

a la pestaña "Contabilidad" de cada uno de los rangos de impuestos creados.

Tenga en cuenta que deberá repasar las cuentas en los rangos de impuesto del tipo:

Retrieved from "http://forge.openbravo.com/plugins/mwiki/index.php/Spanishtaxes/Como_Actualizar_Correctamente_la_Configuracion_de_Impuestos"

This page has been accessed 4,381 times. This page was last modified on 25 January 2013, at 09:48. Content is available under Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Spain License.